El Dr. Guillermo Sequera, de la Direc­ción de Vigilancia de la Salud, explicó que los resul­tados se miden por semana para saber si suben o bajan los casos de covid-19. Indicó que preocupa la relajación de la ciudadanía, ya que puede derivar al retroceso de las fases si los números se dis­paran. Especificó que lo ocu­rrido el 14 y 15 de mayo pasado es el reflejo del resultado que se tiene hoy.

Añadió que la apertura de las fases de la cuarentena inteligente depende del cumplimiento de las medi­das sanitarias por parte de la ciudadanía. Además, resaltó que el sector econó­mico se mueve a través de las aperturas. Indicó que la responsabilidad de la gente juega un papel fundamental para evitar la propagación del virus. Sin embargo, eso no significa “aislarse” por completo, sino la de utili­zar el tapaboca, explicó el profesional.

Si no se cumplen con las medi­das sanitarias y se disparan los casos positivos, se podría frenar y volver a parar la eco­nomía, situación que buscan evitar, pero depende del com­promiso de la sociedad, señaló Sequera. “Lastimosamente nuestro patrón de comporta­miento se maneja a través del miedo. Cuando en marzo apa­reció un muerto, los días pos­teriores hubo una tranquilidad de movimiento”, expresó el Dr. Guillermo Sequera al SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN NEXO

Los casos “sin nexo” son el pri­mer termómetro indicador y el más sensible que no per­mite a las autoridades sani­tarias encontrar el foco prin­cipal de contagio, marca el movimiento de la sociedad y en su mayoría son asintomá­ticos, “porque se reconstruye de acuerdo a lo que se cuenta y se entra un poco en la inti­midad de las personas”, contó.

PSICOSIS POR LOS CASOS POSITIVOS

El Dr. Guillermo Sequera lamentó la forma en la que se “manosea” la informa­ción de las personas infec­tadas, ya que eso genera psi­cosis en la zona donde reside el paciente.

Etiquetas: #No#fases#gente

Dejanos tu comentario