El niño de 6 años que fue baleado por policías despertó y se encuentra en franca recuperación dialogando con personas desde su habitación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Trauma. Ayer se encontraba lúcido luego de la última cirugía que se le practicó en este centro asistencial. De acuerdo al director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, el niño está consciente y dialoga con sus padres y personal médico, luego de ser extubado ayer. El pequeño recibió tres disparos, dos en zona lumbar y uno de refilón por parte de policías que iniciaron una persecución contra el vehículo en que el pequeño se trasladaba con su madre, su padre y su hermanita de 3 meses.

“Responde a todas las preguntas que le hacemos y mueve los 4 miembros, su alimentación se le está administrando. Estuvimos por cuidados intensivos. Por supuesto, ya llegó del pedido de la visita de su ídolo ‘el hombre araña’”, expresó Saldívar, en contacto con la 800 AM.

El oficial de la Policía Nacional, Juan Amarilla, está sindicado de disparar desde la patrullera y también una vez que descendió del vehículo. El uniformado está imputado junto con su camarada Derlis Sanabria por homicidio en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal. Ambos guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RIDÍCULA DEFENSA

“La patrullera cayó en un bache y el arma comenzó a disparar”, dijo la abogada Liz Martínez, defensa de los policías Amarilla y Sanabria, acusados de balear a un niño. Agregó que se trata de un accidente y deslindó responsabilidad de sus clientes uniformados. “La patrullera cayó en un bache y el arma comenzó a disparar automáticamente. Por el tipo de arma fueron tiros a ráfaga”..

Etiquetas: #Niño baleado

Dejanos tu comentario