Ayer se informó que con rela­ción al movimiento de perso­nas y vehículos en el Puente de la Amistad, se da un flujo dia­rio de 300 a 400 vehículos que salen, y aproximadamente la misma cantidad que ingre­san. Lo que equivale a alre­dedor de 800 a 900 personas que ingresan y egresan por día, según informó el jefe regional de Migraciones, Adrián Mie­res, a la radio Universo 970 AM.

Con relación a las personas que se encuentran en el salón de Migraciones, que es un alber­gue provisorio, y que según una denuncia no cuenta con agua ni alcohol, el jefe de Migraciones indicó que en este momento están en el lugar 17 varones y que ayer fueron llevadas a los albergues 30 mujeres.

“Es un albergue provisorio. Realmente las condiciones no son las adecuadas, por lo que es un albergue transitorio. En teoría, esta gente máximo tiene que quedarse 24 horas, que son las que tienen que esperar mientras se consi­guen lugares en los albergues. Se les dio ese lugar para no que­dar en el puente por las condi­ciones climáticas, ya que está haciendo mucho frío, mientras que se consiguen los albergues, porque sabemos que están abarrotados”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por su parte, el Dr. Hugo Kun­zle, director de la X Región Sanitaria, comentó que los camioneros entran bajo el protocolo emanado por la Dirección Nacional de Trans­porte (Dinatran) y el Minis­terio de Salud. Explicó que se les realizan todos los contro­les pertinentes en el puente y una vez que se les libera, que­dan bajo la responsabilidad y honestidad de cada uno.

“Ellos tienen que cumplir su cuarentena en su camión con vista en un nuevo cargamento y retirarse del Paraguay; o si son paraguayos, cumplir esa cua­rentena en sus domicilios. La verdad que estamos muy pre­ocupados, es un flanco muy débil. Es algo preocupante desde un principio, más con la noticia del paraguayo que vino de Chile con caso posi­tivo, caso grave. Estamos al azar tomando muestras de covid-19 de los camioneros en el puente”, refirió.

Dejanos tu comentario