Ciudad del Este. Agencia regional.

Del grupo grande de 512 personas distribuidos en diez albergues de Alto Paraná, hace casi dos meses, permanecen 252 personas en ocho locales. De esa cantidad, en la Zona Franca Global están los que llevan más tiempo y ya completaron hoy 50 días de confinamiento, dentro de esta emergencia sanitaria declarada por la pandemia del covid-19. Fue el primer grupo que tuvo una mayoría absoluta de casos positivos. Hay personas en ese lugar que ya tuvieron cuatro pruebas positivas al covid-19, según lo confirmó el personal de salud a cargo.

El resto de los albergados ya tienen cuarenta días como mínimo. A las 252 personas, se sumaron el martes otras 16 personas, que ingresaron recién y se les llevó a uno de los locales con menos albergados. Además de los albergues, fueron habilitados 11 establecimientos hoteleros para los que ingresan y pueden pagar su estadía, denominados Hotel Salud. En cinco de ellos ya estarían albergados alrededor de cien personas, en su mayoría empresarios y funcionarios con residencia en Foz de Yguazú, pertenecientes al sector comercial de Ciudad del Este, así como a empresas del rubro agronegocio del departamento. “Estamos teniendo mucha gente en esos hoteles”, confirmó el doctor Carlos Pallarolas, uno de los responsables del monitoreo en dichos hoteles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre el peligro de fuga de esos hoteles, Pallarolas mencionó que los hoteles asumieron el compromiso para hacer esos controles porque de lo contrario se les sacaría la autorización. “Ni de su pieza pueden salir”, dijo el médico. Por su parte, Carlos Jara, directivo de los hoteles habilitados, confirmó que el control está a cargo del personal de salud y del propio. Dijo que existió toda una preparación y capacitación previa para asumir el compromiso de atención a las personas en cuarentena que permanecen en sus habitaciones.

AUMENTO DE CASOS

“Tuvimos en la última semana un aumento de los casos comunitarios, esto va a tener que ser así, la población se va a ir enfermando poco a poco como dijeron las autoridades. Seguimos con las medidas sanitarias, cuidándonos, cumpliendo los protocolos después del relajo que se dio con el feriado largo. Por otro lado, en estos días de inicio de semana no registramos nuevos casos”, dijo ayer Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, en entrevista con GEN TV. El último reporte indica que son 165 los casos de covid-19 en altoparanaenses, de los cuales 49 se encuentran en el departamento y el resto, 116, en albergues en todo el país. De los 57 positivos anunciados ayer el ministro de Salud, 11 son oriundos de Alto Paraná.


Etiquetas: #COVID-19

Dejanos tu comentario