Las obras de remodelación del Instituto de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cat­toni”, del Hospital San Jorge, implicaron una inversión superior a G. 2.400 millones, financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Del acto de inauguración par­ticipó el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de Julio Mazzoleni, minis­tro de Salud; Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY, y otras autoridades.

A su turno, Marcos Melgarejo, director del Instituto, destacó las remodelaciones hechas y la construcción y ampliación de un bloque donde funciona­rán oficinas administrativas y consultorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras constan de un con­sultorio preconsulta, un ser­vicio higiénico general, cua­tro consultorios con servicios higiénicos y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad.

El proyecto incluyó traba­jos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conec­tores. Implicó una inversión de G. 2.468.418.650 millones, financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá.

Además se suma el Blo­que Dos de Rehabilitación Cardíaca, que consta de un consultorio para asistencia general, un espacio para fisio­terapia, y un servicio higié­nico general. También cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos.

Adelantó que dentro de cinco meses se inaugurará un ser­vicio moderno de urgencias que actualmente tiene solo 10 camas, razón por la que, la mayoría de los pacientes son atendidos en los pasillos.

Dejanos tu comentario