El director del Insti­tuto de Enfermeda­des Respiratorias (Ineram), Felipe Gonzá­lez, advirtió que si la gente continúa con el relajo, el descontrol y el descuido de las medidas preventivas, los hospitales se llenarán y no habrá capacidad de res­puesta, al punto que se ten­drá que elegir a quien aten­der. En ese sentido comentó que el domingo pasado vio a varias personas tomando de una misma botella y al recla­marle conciencia se burla­ron de él.

“Con el descontrol vamos a hacer que los hospitales se llenen y que no tengamos respuesta, veía gente com­partiendo asados, tomando de la misma botella y cuando le pedí que usen tapabocas, se reían”, comentó el doctor Felipe González en charla con la 730 AM. Advirtió que este tipo de “cretinismos” llevarán al sistema de salud a una posición muy mala y que el estatus bueno del princi­pio bajará al nivel de otros países y obligará a tener que elegir a quién atender ante el colapso de los centros de salud.

El doctor conversa a dia­rio con los funcionarios de urgencia para pedirles que ensayen un escenario catas­trófico, tomando en cuenta que en una situación en la que llegan pacientes por doquier, la posibilidad de un error humano es más alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos tienen que prepararse para la catástrofe, cada uno en su rol, desde los médi­cos que van a estar en plena lucha, el personal de apoyo, enfermería, el quitarse y ponerse los equipos de pro­tección”, afirmó el doctor y añadió recordó que los insu­mos médicos no llegaron.

En el Ineram hay dos pacien­tes con covid-19 positivo internados en cuidados intensivos y un tercero en la misma unidad, con todas las características de la enfer­medad y cuyos resultados se confirmarán hoy. Todos se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.

Dejanos tu comentario