Desde Salud Pública desmintieron que el paciente fugado del Hospital de Itauguá sea uno contagiado con covid-19 positivo. En realidad, el internado creyó que había otro paciente con ese virus cerca, por lo que entró en pánico y huyó del nosocomio. Tras el malentendido, el sujeto regresó al centro hospitalario.
El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, indicó a la radio Universo 970 AM que un adulto mayor fue internado por un caso de politraumatismo en el Hospital de Itauguá y que este decidió huir tras escuchar rumores de un supuesto caso de covid-19 en el sitio. Al principio la propia Policía reportó que el fugado era un paciente con dicho virus, pero ahora esto queda descartado.
“Él escuchó que a su lado estaba un paciente con covid-19. Se asustó, se quitó el tubo de drenaje y huyó del lugar, pero ninguno tiene coronavirus”, señaló la autoridad. Portillo aseguró que todo fue un malentendido y que en la mañana de este domingo el paciente, junto con sus familiares, voluntariamente se presentaron de nuevo al hospital. Ahora permanece aislado y estable. “Al final tuvo un final feliz”, puntualizó el médico.