La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para los uniformados Derlis Sanabria y Juan Amarilla.La fiscala Ana Girala presentó imputación contra los dos policías involucrados en el caso del niño de 6 años que fue baleado durante una persecución policial ocurrida entre San Lorenzo y Luque. Igualmente, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para ambos. De esta manera, la Fiscalía imputó al oficial Derlis Sanabria y al suboficial Juan Amarilla por los hechos punibles por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. Los dos uniformados se exponen a una pena de hasta 30 años de cárcel. Tanto Amarilla como Sanabria prestan servicios en la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

Asimismo, la agente fiscal considera que se puede ampliar la imputación por hecho punible de lesión grave debido a las graves heridas que le causaron al niño, que se encuentra internado en el Hospital de Trauma luchando por su vida. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, insinuó que se trató de un accidente debido a la falta de idoneidad de los policías. Sin embargo, la fiscala Girala no está de acuerdo con esta aseveración, ya que tomó declaración a testigos.

El lamentable suceso ocurrió a las 19:00 de este sábado cuando policías montaron una barrera e iniciaron una persecución contra los ocupantes de un vehículo Toyota, luego de que el conductor haya girado para retomar antes de llegar en dirección a Luque. El automovilista Ricardo Riquelme circulaba con su esposa, su hija de 3 meses y su hijo de 6 años. Todos regresaban de una consulta en el Hospital San Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTADO DELICADO

El pequeño está en la unidad de cuidados intensivos pediátricos con asistencia respiratoria mecánica. El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, comentó que lograron detener el sangrado. “Ingresó anoche con 3 orificios, lo que se ve con una lesión de la arteria ilíaca externa que fue ligada en una primera instancia y un hematoma en la zona retroperitoneal donde están ubicados los riñones del lado derecho. El Dr. Acha lo está reevaluando para una reintervención, está inestable su presión arterial, orina, pero poco, depende mucho de drogas adrenérgicas. Está delicado y crítico”, mencionó.

COMUNICADO

El Comando Institucional de la Policía Nacional lamenta profundamente lo sucedido y expresa su solidaridad con la familia afectada. “Los pormenores del hecho están siendo investigados por las instituciones competentes y, en ese sentido, la Policía Nacional reitera su total disposición al Ministerio Público para lograr el esclarecimiento del caso”, señala el comunicado que emitieron anoche.

EUCLIDES ACEVEDO: “FALTA DE IDONEIDAD”

Euclides Acevedo.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que la actuación de los agentes policiales en el caso del niño de 6 años baleado en San Lorenzo fue por falta de idoneidad de los uniformados, pero también criticó al padre, quien desvió una barrera policial. “Acá hay dos irresponsabilidades, del padre que lleva a la criatura y encima se esconde y huye, y una falta de idoneidad profesional del policía que debería disparar a la rueda, pero fue a otro lado su bala”, manifestó al intentar justificar el procedimiento.

El secretario de Estado agregó que respalda el trabajo de los policías competentes y anunció que aquellos que no responden convenientemente a la tarea como debe ser serán sancionados. “Yo apoyo a los policías competentes, pero a los que no, vamos a castigarlos también”, afirmó al llegar al Hospital de Trauma, donde fue a visitar al menor baleado.


Etiquetas: #Policía

Dejanos tu comentario