El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, en nombre del gobierno de Taiwán, entregó ayer al ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, una dona­ción consistente en equipa­mientos eléctricos y digitales e insumos médicos variados por un volumen importante, para la lucha contra el covid-19. El acto se realizó en la entrada principal del Ministe­rio de Salud Pública y Bienes­tar Social (MSPyBS), y contó también con la presencia del ministro de Relaciones Exte­riores de la República del Para­guay, Antonio Rivas Palacios.

La donación consiste en: 2 (dos) analizadores centra­les de ácido nucleico, 3 (tres) estaciones autónomas de medición de temperatura, 13 respiradores, 50 monito­res multiparamétricos, 50 camas hospitalarias eléctri­cas, 1.500 termómetros infra­rrojos, 1.600.000 mascarillas médicas, 30.000 mascarillas N95, 20.000 trajes comple­tos de protección descarta­bles, 40.000 batas, 100.000 hidroxicloroquina de 200 mg, para el uso del plantel médico y del personal en primera línea de salud pública del Paraguay. Entre las donaciones que se entregó, se encuentran 2 ana­lizadores centrales de ácido nucleico de alto valor, que ser­virán para reforzar la capaci­dad en pruebas por parte de las autoridades sanitarias.

El gobierno taiwanés a través de su campaña “Taiwán puede ayudar” centra sus esfuerzos para brindar acciones de asis­tencia humanitaria y solidari­dad a sus aliados diplomáticos y socios internacionales en la crisis de covid-19. Taiwán es uno de los países, junto con el Paraguay, que tienen el mejor control contra esta pandemia en el mundo. Asimismo, en tér­minos de la cooperación global para contener la crisis sanita­ria ha proveído importantes insumos médicos de primera línea a los aliados diplomá­ticos y países más afectados en Europa, América, África y el Sureste Asiático, a fin de apoyar al personal médico en todo el mundo en la lucha con­tra esta pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario