Una gran cantidad de personas se acercó ayer hasta la Municipalidad de Lambaré para el pago de la licencia de conducir o la renovación del registro.

La fila de personas incluso alcanzó a rodear la manzana completa del edificio comunal ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré casi Luis María Argaña en el centro lambareño.

Los ciudadanos fueron atendidos en el polideportivo municipal, donde fueron aconsejados de mantener el distanciamiento social establecido como medida sanitaria durante la cuarentena decretada a causa de la pandemia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedro Lezcano, director de Tránsito, destacó la buena predisposición de las personas que se acercaron ya que hubo algunos que pasaron horas en una cola que avanzó muy lentamente.

Comentó que una vez que las personas llegan hasta el portón principal se inicia el protocolo sanitario con el lavado de manos y toma de temperatura a los ciudadanos.

Ya en el interior del edificio comunal existen sillas ubicadas con dos metros de distancia entre sí, que los contribuyentes ocupan a medida que se acercan hasta las cajas ubicadas en el espacio para finalmente realizar el pago y trámite correspondiente.

También los municipios de San Lorenzo, Luque y Villa Elisa habilitaron los servicios correspondientes para que los pobladores puedan renovar sus documentaciones para evitar multas desde el próximo mes.

En el caso de la ciudad de Fernando de la Mora, el intendente Alcides Riveros informó que no se multará a los contribuyentes que circulen por la zona en caso que no hayan renovado sus registros.

Por otra parte, los controles de licencias y habilitaciones en Asunción y algunos municipios de Central sí se realizarán luego del 31 de mayo.

Circular con el registro vencido es considerada como una falta grave, y en la capital no se prevén prórrogas para los controles.

Déjanos tus comentarios en Voiz