Ciudad del Este. Agencia regional.

Tras el último reporte de Salud Pública, ya son 135 casos de altoparanaenses con covid-19, de los cuales, 97 personas están en albergues y 38 personas en sus respectivos domicilios ais­lados. Tres son los casos nue­vos que sumaron en la última muestra, siendo tres varones; uno de Ciudad del Este de 41 años, dos de Hernandarias, de 33 y 42 años los afectados. “Todos los casos están bajo vigi­lancia y con síntomas leves, en sus domicilios en aislamiento y fueron contactos de casos ante­riores”, informó Salud Pública.

Ante esta situación, suman los reclamos por la realización de tests masivos y también por un control real en la frontera, ya que el ingreso de personas en forma irregular estaría en aumento, lo que implica que desde el lado brasileño se esta­ría trayendo la infección.

La Armada Paraguaya reporta casi diariamente detenciones de personas que cruzan el río Paraná con mercaderías de contrabando. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anun­ció ayer que en unos quince días se habilitaría el laborato­rio en Ciudad del Este en con­diciones de procesar a nivel local las muestras. En lo que respecta a los albergues, ayer salieron otras 29 personas de dos albergues.

Restan ocho lugares que siguen teniendo a un total de 302 personas en cuarentena después de haber ingresado desde Brasil. En la Zona Franca Global hoy cum­plen ya 45 días un grupo de 139 que iniciaron la cuarentena en ese lugar. Fue el primer lugar donde surgieron los masivos covid-19. En los otros locales también hay personas que registra entre 35 y 45 días.

Dejanos tu comentario