Ciudad del Este. Agencia regional.

Tras el último reporte de Salud Pública, ya son 135 casos de altoparanaenses con covid-19, de los cuales, 97 personas están en albergues y 38 personas en sus respectivos domicilios ais­lados. Tres son los casos nue­vos que sumaron en la última muestra, siendo tres varones; uno de Ciudad del Este de 41 años, dos de Hernandarias, de 33 y 42 años los afectados. “Todos los casos están bajo vigi­lancia y con síntomas leves, en sus domicilios en aislamiento y fueron contactos de casos ante­riores”, informó Salud Pública.

Ante esta situación, suman los reclamos por la realización de tests masivos y también por un control real en la frontera, ya que el ingreso de personas en forma irregular estaría en aumento, lo que implica que desde el lado brasileño se esta­ría trayendo la infección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Armada Paraguaya reporta casi diariamente detenciones de personas que cruzan el río Paraná con mercaderías de contrabando. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anun­ció ayer que en unos quince días se habilitaría el laborato­rio en Ciudad del Este en con­diciones de procesar a nivel local las muestras. En lo que respecta a los albergues, ayer salieron otras 29 personas de dos albergues.

Restan ocho lugares que siguen teniendo a un total de 302 personas en cuarentena después de haber ingresado desde Brasil. En la Zona Franca Global hoy cum­plen ya 45 días un grupo de 139 que iniciaron la cuarentena en ese lugar. Fue el primer lugar donde surgieron los masivos covid-19. En los otros locales también hay personas que registra entre 35 y 45 días.

Dejanos tu comentario