La reducción del precio del pasaje de G. 100 en el bus convencional y G. 200 en el diferencial y la mayoría de los usuarios del transporte público manifestó que dicha disminución “es muy poca”, atendiendo la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

Desde ayer rige la reducción del precio del pasaje, medida dispuesta por el mandatario. Dicha noticia fue anunciada a través de su red social Twitter el pasado martes 26 de mayo. Indica que “el servicio convencional disminuirá G. 100 y el diferencial G. 200, aplicándose el 28 de mayo (hoy) a partir de las 00:00”.

Las tarifas se ajustan de la siguiente manera: el costo en el servicio normal es de 2.300 y el viaje en los diferenciales cuesta 3.400. Según lo que informó el periodista de GEN, Robert Bourgoing, al consultar a varios pasajeros en la parada sobre la avenida Eusebio Ayala ayer por la mañana, su opinión con relación a la disminución afirmaron que es “muy poco”.

“Muy poco es, muy poco. Por lo menos hubiesen bajado G. 200 el normal porque no hay ni siquiera trabajo. Yo tomo 3 a 4 colectivos por día para llegar a mi trabajo y eso suma”, expresó una de las usuarias a GEN. La pasajera explicó que debido a la poca circulación de colectivos, espera horas en la parada. Además dijo que no todos los choferes respetan el uso del tapabocas y suben más personas de lo permitido.

La última modificación del precio del boleto se dio hace poco más de un año, quedando establecido en G. 2.400 para el servicio convencional y de G. 3.600 para el diferencial, por lo que a partir de hoy, el pasaje pasará a costar G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente.

BILLETAJE

Por otro lado, ante la pandemia, el viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Pedro Britos, indicó días pasados que la institución trabaja en la aceleración de los validadores, con la finalidad que el billetaje electrónico pueda ser implementado al 100% de la flota de buses a partir del mes de julio. “Tenemos ya cerca del 65% de los aparatos en los buses, nos faltan instalar los validadores en el 35% de la flota de transporte público, las empresas se tienen que ajustar a la ley del billetaje en el mes de julio”, insistió.

Dejanos tu comentario