En su informe diario, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, confirmó siete nuevos casos de coronavirus, totalizando de esta forma 884 casos en todo el país.
En las últimas 24 horas se procesaron 591 muestras, de las cuales 584 salieron negativas a covid-19 y 7 positivas. Los siete casos positivos son provenientes del exterior, y ya se encuentran guardando aislamiento preventivo.
Así también, informó que ocho pacientes están internados y hay otras 10 personas recuperadas, sumando así 392 que ya superaron la enfermedad en el país; por otro lado, la cifra de fallecidos se mantiene en 11.
Este lunes empezó la implementación de la segunda fase de la cuarentena inteligente, donde se incluyen otros sectores de la sociedad como locales comerciales: (incluidos los shoppings), obras privadas (en todas las etapas), oficinas corporativas (con 50% del personal), sector cultural y artístico (entrenamientos, ensayos, puestas sin público), deportistas profesionales (entrenamiento individual), clubes y parques privados (para actividad física individual), sector religioso (bautismos y matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas), límite de edad (se extiende a 65 años), además de todo lo previsto en la fase 1.
Dependiendo de los resultados de esta etapa, el Gobierno tomará la decisión de avanzar a la siguiente fase o volver a la cuarentena total.
Igualmente, se insiste a la población a cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré, entre otras acciones.