El Dr. Lilio Irala, vocero del Sindicato Nacio­nal de Médicos (Sina­med), anunció que evaluarán ir a un paro general ante la falta de equipos de biosegu­ridad para la lucha contra el covid-19.

El profesional médico fue tajante al afirmar que, los que estuvieron detrás de las irregularidades en la compra de insumos médicos, son ver­daderos “mercaderes de la muerte”, además son perso­nas insaciables y con hambre de dinero. Añadió que tam­poco les importó hacer nego­cios a costa de la vida de los pacientes trayendo “basura” como medicamentos para cuidados críticos, indicó.

Irala estimó que de desenca­denarse una crisis de casos del nuevo coronavirus, probablemente se llegue a lamentar situaciones tristes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos utilizando equipamientos que teníamos disponibles al momento de la declaración de la cuarentena, y posterior a eso prácticamente nada más llegó. No llegaron los equipos y si llegaron son equi­pos basura, equipos que no se pueden utilizar evidente­mente por eso fueron rechaza­dos completamente”, expresó en contacto con 1000 AM.

Señaló que los responsa­bles de la compra de insumos médicos son personas inmo­rales, con una falta de ética en un terreno donde debe primar por sobre todo la valoración de la vida y la salud.

“Cansados de la falta de res­peto y de consideración, exi­gimos respeto y dignidad hacia nuestra profesión por lo que estamos evaluando ir a un paro general”, puntualizó el profesional médico. Cabe recordar que los profesiona­les de blanco se manifestaron este martes exigiendo la regla­mentación de la Ley de Jubila­ción Médica, que hace más de un año fue promulgada.

Dejanos tu comentario