El Ministerio de Salud Pública informó que hasta la fecha 1.671 connacionales cumplen ais­lamiento obligatorio en los diferentes albergues distri­buidos en el territorio, así como los hoteles salud. En ese sentido, se disponen de 48 albergues para ubicar a potenciales infectados con covid-19 y 7 hoteles salud, menciona la información.

Según los datos acumula­dos por la Dirección Gene­ral de Vigilancia de la Salud del MSPyBS revelan que a lo largo de esta contingencia unas 3.936 personas llega­das del extranjero fueron ingresadas en albergues temporales para el cum­plimiento de la cuarentena obligatoria, de estos, 2.265 ya recibieron el alta. De las 1.671 personas que actual­mente se encuentran alo­jadas en albergues, 856 son hombres, 609 mujeres y 203 niños. De estos, 625 dieron positivo al test de corona­virus.

La utilización de albergues temporales para personas infectadas con covid-19 fue dispuesta con la finalidad de contener la propagación del virus en el entorno fami­liar y la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, según sostiene Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, la forma en que nos movemos y nos aglomeramos influyen en gran manera para la ocu­rrencia de epidemias, “Con esto no estoy desmeritando el clima; pero si nosotros tomamos las precauciones de distanciamiento social, lavado de manos, a pesar del frío, vamos a tener epi­demias mucho más leves de la que habitualmente tene­mos”, asegura el epidemió­logo.

El médico señala que las epi­demias de virus respirato­rias se dan habitualmente en invierno, temporada donde las personas toleran más el hacinamiento, estar en lugares cerrados o poco ventilados.

“La gente puede estar enci­mada y no le molesta porque hace frío; en este periodo estamos más juntos, com­partimos más cosas, salimos poco a la intemperie, esto es lo que incide en las epide­mias de virus respiratorios”, puntualiza Sequera.

Dejanos tu comentario