Trabajadores de blanco de la Red Voluntaria de Internos de Medicina que asistirán a albergados en uno de los hoteles salud fueron entrenados en el uso adecuado de equipos de protección indivi­dual. Recientemente, se realizó la capacitación en el uso correcto y eficaz del equipo de protección individual (EPI), orientada a tra­bajadores de la Red Voluntaria de Internos de Medicina que servirán durante la pandemia del covid-19. Los internos con­forman actualmente la brigada sanitaria fija que se desempe­ñará en uno de los hoteles salud.

CAPACITACIÓN

La capacitación inició con una jornada teórica en la que se expuso acerca de los funda­mentos del virus covid-19 y los mecanismos de transmisión y prevención, desarrollado con el equipo del Programa Nacio­nal de Infecciones Asociadas a Atención de la Salud (IAAS).

La demostración práctica de cómo ponerse y quitarse el equipo, cuidados y manteni­mientos y cómo eliminar un EPI contaminado estuvo a cargo de la doctora Viviana De Egea, coordinadora técnica de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, dependiente del Ministerio de Salud. Así también, se informó que esta semana se entrenará a un nuevo grupo.“El objetivo es que médicos voluntarios con­tinúen con su formación y a la vez formarles como parte del equipo de salud pública, pero estando seguros”, puntualizó la doctora De Egea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que es de suma impor­tancia la capacitación para el personal de blanco; “es impor­tante que dentro de su for­mación tengan este tipo de entrenamiento. Ellos están recibiendo formación en tiempo real de cómo actuar frente a un virus emergente”, destacó la profesional de salud.

Dejanos tu comentario