El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recorrió las instalaciones del nuevo laboratorio NSB2A del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La infraestructura ayudará a la duplicación de las muestras de covid-19. Dicho laboratorio queda ubicado en la ciudad de San Lorenzo, donde el mandatario se trasladó ayer para realizar el recorrido por las instalaciones para su verificación.
Por otra parte, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, resaltó que se trata de una obra con un “antes y un después” en la entidad y con ello se duplicará la capacidad laboratorial, mediante una inversión de 20.000 millones de guaraníes, con apoyo de la Unión Europea. “También estamos consiguiendo una donación de 1.500.000 euros en más de 100 equipos de laboratorio que estarían llegando antes de fin de año”, adelantó Camperchioli.
Remarcó, además, la importancia del laboratorio. “Estamos haciendo entre 350, 400 muestras por día. Con este equipamiento que estamos recibiendo podemos llegar a 1.000, 1.200 muestras”, indicó. Sin embargo, dijo que dicho escenario no será en un futuro inmediato, ya que para los laboratorios se necesitan capacitar a los funcionarios. “Pero en un futuro próximo estaríamos duplicando nuestra capacidad, estrictamente a lo que es el tratamiento de enfermedades, no solamente para muestras del covid-19”, especificó.