Con el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente, la Dirección Nacional de Trans­porte (Dinatran) informó las nuevas disposiciones estable­cidas por el Gobierno para los viajes de pequeña, mediana y gran distancia bajo estrictas medidas sanitarias que buscan hacer frente al covid-19.

En ese sentido, el director de la Dinatran, Juan José Vidal, precisó que en esta etapa las unidades de gran porte podrán trasladar hasta a 10 pasajeros parados, no así en los minibuses que solo podrán viajar todos sentados. Así también a partir de la fecha aumentarán las frecuencias del transporte público en el Área Metropolitana.

Vidal expresó que en esta fase se pro­seguirá con las inspecciones ruteras, en los puestos de con­trol situados en las rutas del país, y la verificación aleatoria en las empresas de transporte. “Los controles estrictos conti­nuarán a pedido del presidente de la República, quien solicitó que se cumplan con el uso del tapabocas y las medidas de higiene”, explicó el director de Dinatran.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay recordó que las unidades de corta dis­tancia tienen una frecuencia entre 15 a 40 minutos, mien­tras que los de media y larga son más bien diarias, con una salida a la mañana y otra a la tarde o la noche, dependiendo del ser­vicio o el destino. “Hay ciuda­des donde no todos los días hay servicios y otras que sí”, refirió.

Dejanos tu comentario