El Dr. Hugo Pizzi, infec­tólogo argentino, recomendó a sus com­patriotas mirar la situación covid-19 de Argentina y com­pararla con la de Paraguay, Chile y Brasil, donde según él no sabemos “qué hacer con los cadáveres” y los hospitales que “están desbordados por todos lados”.

“El que tenga dudas, le pido que mire a Chile, Brasil y Paraguay, nuestros vecinos que no saben qué hacer con los cadáveres, no saben cómo disponer de los mismos; no tienen lugar, no saben a quién dar asistencia y a quién no; están desbordados por todos lados”, sostuvo durante una entrevista con el canal Telefe.

El médico resaltó el escenario sanitario de su país, alegando: “Hemos ido bien, hemos tra­bajado bien”; no obstante, hasta la fecha son 11.353 los casos confirmados en Argen­tina, de los cuales 448 han fallecido. En las últimas 24 horas fueron confirmados 704 casos y 10 fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La respuesta del director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, no se hizo esperar a través de su cuenta de Twitter, en la que ironizó las declaraciones del médico argentino con la frase “brishante!”.

Dejanos tu comentario