Ciudad del Este. Agencia Regional.

En las últimas dos semanas disminuyó la cantidad de paraguayos que ingresó por el Puente de la Amistad. Del 12 al 21 de mayo fueron evacuadas 240 personas desde la frontera para diferentes albergues. El lunes 18 salieron de la zona fronteriza 39 personas con destino al local de aislamiento y luego, recién el jueves fueron trasladados 72 compatriotas para ser albergados. Hasta las primeras tres semanas de abril, en pocas horas llegaba a 100 la cantidad de compatriotas que estaban en el puente. Ese ingreso masivo hizo que llegaran a existir en Alto Paraná diez albergues y 512 personas distribuidas en dichos locales.

El general Juan Ramón Mendoza, comandante de la Tercera División de Infantería en Ciudad del Este, dijo que por experiencia en el trabajo cotidiano en los albergues, cree que la tendencia es la disminución. No obstante, un joven que está en uno de los albergues y estuvo seis años en San Pablo, alertó que puede darse una segunda oleada de llegada masiva de compatriotas por las nuevas medidas en Brasil y la agudización en la cantidad de contagiados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer salieron de los albergues 77 personas, con lo cual permanecen en refugios de Alto Paraná 324, de las 512 que existían. En los días previos salieron otras 111 personas, en diferentes fechas.

Déjanos tus comentarios en Voiz