Agentes de la Policía Nacional y personal de la Dirección General de Migraciones se trasladaron el viernes hasta el departamento de Amambay, para patrullar y realizar controles aleatorios en la línea fronteriza entre Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Zanja Pytã y otras localidades con Brasil.

De esta manera se busca colaborar con los efectivos de las fuerzas públicas que ya se encuentran operando en la extensa frontera seca con el país vecino, para reducir el ingreso irregular al país y evitar la propagación del covid-19 en el territorio nacional. Entre los principales objetivos resalta la detección de puntos ciegos por los cuales se estaría dando el ingreso clandestino de personas, incumpliendo la disposición de cierre de fronteras que continúa vigente como medida sanitaria preventiva, sin considerar el pedido de ciudadanos brasileños que solicitan la apertura de circulación entre ambos países.

El bloqueo de forma total se inició el 24 de marzo del 2020, con el cierre de fronteras a los viajeros y la cancelación de vuelos de aeronaves comerciales y privadas provenientes del exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario