El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, informó ayer sobre el arribo de más compatriotas. “Hoy están llegando otros vuelos y otros grupos de compatriotas que están acercándose al país desde distintas latitudes y todos son importantes”, dijo González en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la situación de cada paraguayo es diferente, no se les puede negar el derecho de retornar y todos son prioritarios para el Gobierno e instó a tener una visión más amplia sobre el momento que se vive con la propagación del virus.

Mencionó que poco a poco seguirán regresando los connacionales en el marco de la emergencia sanitaria, dependiendo de la capacidad de los albergues y recursos del Gobierno. Destacó que los vuelos humanitarios no son fáciles de realizar por distintos factores, especialmente el económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son vuelos específicos conformados y acordados para trasladar gente en situación humanitaria. Tenemos compatriotas en varias partes del mundo, no solo en la región. Hay dos tipos de vuelos, pero el que es propiamente humanitario es el que gestiona un gobierno con el otro”, agregó.

Un vuelo humanitario proveniente de Chile trajo a unos 170 compatriotas el jueves pasado. Todas las personas que regresaron pasaron por los protocolos sanitarios requeridos, incluyendo la toma de muestras de covid-19. El presidente Mario Abdo Benítez ratificó días pasados que las fronteras seguirán cerradas.

Dejanos tu comentario