Estudiantes de la Uni­versidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron el jueves una olla popular en el asentamiento Ñu Porã de San Lorenzo e hicieron entrega de ropas en carácter de donación.

Emilio Aquino, de la Direc­ción General de Extensión Universitaria de la UNA, convocó a los estudiantes, egresados y ciudadanos en general interesados en for­mar parte de las activida­des solidarias a que se ins­criban como voluntarios en la página web de la institu­ción, www.una.py.

Añadió que esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa UNA Solida­ria, en particular el proyecto Ñemoirû, con el que preten­den sumar voluntarios de las 14 facultades de la universi­dad que están distribuidas en 12 departamentos y 20 ciudades del país.

El llamado es para los inte­resados que quieran brin­dar su apoyo en este difícil momento a causa de la pan­demia.

COMPONENTES

“El objetivo es dar un apoyo desde el punto de vista de la seguridad alimentaria a tra­vés de dos componentes: el primero que hace a los estu­diantes de las carreras de grado de la UNA que están en situación de vulnerabi­lidad y el segundo, el apoyo comunitario, que estamos iniciando a través de ollas populares y kits de alimen­tos para las comunidades indígenas”, expresó.

Luego detalló que en la pri­mera jornada se sirvieron más de 100 platos y la meta en esta primera etapa es lle­gar a los 600 platos.

Dejanos tu comentario