El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ayer dos nuevos casos de covid-19 tras realizar el mayor número de pruebas en un día, desde el inicio de la pandemia. Ambos positivos se encuentran cum­pliendo cuarentena obligato­ria en albergues. En las últi­mas 24 horas, se procesaron 881 muestras y solo dos die­ron positivo.

En 10 semanas de cuaren­tena y el primer caso posi­tivo en Paraguay, en la fecha se reportan 838 confirmados con el virus y con los 8 nue­vos recuperados de la última jornada suman 264 personas que superaron la enferme­dad. La cantidad de pacientes internados en los hospitales por coronavirus son actual­mente 7. Mazzoleni aseguró que, considerando los casos fuera de albergues, técnica­mente no existe transmisibi­lidad ni circulación comuni­taria del covid-19 en el país. Manifestó que la contagio­sidad disminuyó considera­blemente.

“La transmisibilidad está por debajo de 1; es decir, ni siquiera hay transmisibilidad en la comunidad. Hoy esta­mos en una situación entre moderado y alerta. Es un nivel auspicioso que nos permite avanzar de fase”, afirmó.

Dejanos tu comentario