En conferencia de prensa, el titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció el avance hacia la fase 2 de la cuaren­tena inteligente, luego de la evaluación técnica realizada a la primera fase, cuyo resul­tado fue positivo.

El ministro calificó la fase 1 como “auspiciosa”, situación que se puede observar en la ocupación de camas de covid-19 y otros casos respiratorios que manifiestan los siguien­tes números: Camas genera­les, ocupadas 15% (8 pacien­tes con covid-19) y camas UTI, ocupadas 12% (ningún paciente con covid-19).

El promedio de consultas de casos respiratorios por día –del 4 al 19 de mayo– durante la fase 1 de la cuarentena inte­ligente ha sido de 473 adultos y 271 pediátricos. Haciendo una comparación de consul­tas entre el 2019 y 2020 en este mismo periodo se puede observar una disminución de consultas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy estamos en una situa­ción auspiciosa, que nos per­mite avanzar de fase, pero como hemos señalado en varias ocasiones, un des­cuido, como dejar de tomar las medidas de distancia­miento físico, el uso de mas­carillas, el lavado de manos, pueden devolvernos no solo a la fase anterior, sino a la cuarentena total. Por ello mi interés es poder transmitir a la población que sigamos en alerta para poder realmente disfrutar de algunos cambios modestos, pero que son pro­gresivos”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

FASE 2

La fase 2, que va desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio, incluye además de todo lo pre­visto en la fase 1 lo siguiente: locales comerciales: (inclui­dos los shoppings), obras pri­vadas (en todas las etapas), oficinas corporativas (con 50% del personal), sector cultural y artístico (entrena­miento, ensayos, puestas sin público), deportistas profe­sionales (entrenamiento indi­vidual), clubes y parques pri­vados (para actividad física individual), sector religioso (bautismos y matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas), límite de edad (se extiende a 65 años).

Dejanos tu comentario