El martes de noche una mujer enfrentó a un delincuente armado que ingresó a su local comercial y evitó que concrete el robo en el barrio Pa’i Ñu, de Ñemby. El asaltante y su cómplice llegaron simulando ser clientes, uno redujo a una clienta y otro cargó dinero en un bolsón.

La dueña del local se resistió y se abalanzó contra el hombre, forcejeó e hizo retroceder a ambos delincuentes, que dejaron el bolso con el dinero en su interior, mientras solo buscaban escapar del sitio.

Los asaltantes tenían armas de fuego y llegaron a efectuar disparos al suelo; por fortuna, ningún proyectil alcanzó a nadie. La mujer, además, logró golpear en la cabeza a uno de los asaltantes cuando se retiraba del local ante la vista de los clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía calificó como temeraria e irresponsable la acción de la mujer que puso en riesgo su vida y la del otro propietario ante la inminente amenaza de muerte. Los testigos confirmaron que ambos huyeron en un automóvil de color gris.

Se sabe que los malhechores abordaron un vehículo de la marca Kia Picanto y que un proveedor de los negocios de la zona inició una persecución de varias cuadras, pero no logró dar con los mismos. De acuerdo a los vecinos, los asaltantes rondaban por el barrio desde hacía horas buscando el momento preciso para el atraco.

Déjanos tus comentarios en Voiz