A causa de la cuarentena sanitaria por la pandemia del covid-19, el Ministerio Público, a través de agentes fiscales y asistentes, realizó un total de 2.069 controles hasta el 19 de mayo. Los mismos se efectuaron en la vía pública, en empresas, entidades públicas y financieras, así también como lugares de concentración de personas, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos de actuación establecidos por el Gobierno.
En lo que respecta a controles en la vía pública, las comitivas fiscales, junto a agentes policiales y militares, controlan las medidas señaladas y otras disposiciones, como la terminación de las chapas de los vehículos, y solicitan los documentos que certifiquen la profesión o actividad de la persona.
Referente a constituciones en lugares de trabajo y de concentración de personas, las comitivas fiscales controlan si efectivamente se reúnen las condiciones sanitarias para el desarrollo de las jornadas laborales con medidas de bioseguridad.
Entre las medidas impuestas por decreto del Poder Ejecutivo, se establece que los lugares deben contar con medición de temperatura, lavamanos con agua y jabón, distanciamiento de al menos un metro, cantidad reducida de personal, entre otras medidas.