La empresa de telecomunica­ciones Tigo y la Conatel con­cretaron ayer la entrega de 2.500 notebooks con módem de internet 4G LTE a institu­ciones educativas de comuni­dades indígenas.

“Tigo viene desarrollando hace más de 10 años inicia­tivas de alto impacto social de la mano de la tecnología; somos conscientes del poder de transformar realidades con el acceso a la misma. Esta iniciativa beneficia y tiene un impacto significativo para miles de estudiantes que hoy, debido al contexto de emergencia que estamos viviendo, deben estudiar de manera remota, y la tecnolo­gía es una herramienta clave e indispensable”, indicó Aldo Natalizia, director de Asun­tos Corporativos de Tigo Paraguay.

El acto se realizó en el Pala­cio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; del ministro de Edu­cación y Ciencias, Eduardo Petta; el presidente de la Conatel, Ing. Juan Carlos Duarte Duré, y autorida­des del Gobierno nacional y departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los equipos entregados serán un recurso pedagó­gico para alumnos, docen­tes y miembros de las comu­nidades indígenas. Estamos convencidos de que será una puerta a un mundo de apren­dizajes y oportunidades”, agregó.

Además de este aporte, como parte de los compromisos sociales en alianza con Cona­tel, la empresa de telecomu­nicaciones lleva instalados 50 telecentros Tigo en escue­las públicas de todo el país, al igual que la entrega de 6.500 notebooks con conectividad a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, y más de 700 com­putadoras de escritorio y conexiones fijas para hospi­tales, escuelas y comisarías a nivel nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz