Los obispos de Para­guay recibieron en la mañana de ayer al ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, y a su par del Interior, Euclides Ace­vedo, entre otras autorida­des nacionales, para una reunión de trabajo sobre la inclusión de las misas a par­tir del 25 de mayo. Al cul­minar la mesa de trabajo, en conferencia de prensa, monseñor Amancio Bení­tez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, anunció que desde el 25 de mayo volve­rán las misas presenciales, bautismos individuales y matrimonios con asisten­cia mínima.

“Las misas presenciales se habilitarán desde la segunda fase con fieles reducidos, esta­rán permitidos los bautismos individuales, matrimonios de una sola pareja con la única presencia de los padrinos”, explicó monseñor Benítez.

Para ello, las iglesias tomarán las medidas sanitarias perti­nentes con un límite de hasta 10 personas por celebración euca­rística. Asimismo, se tomarán los datos de todos los fieles que asistan a misa y otras medi­das que consideren adecuadas como el uso de tapabocas, el dis­tanciamiento físico, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con las declara­ciones del secretario general, se elaborará un protocolo que en los próximos días estará disponible para los fieles. De la reunión participaron, ade­más, el ministro de la Uni­dad de Gestión del Gabinete Social, Hugo Cáceres; el vice­ministro de Culto del Minis­terio de Educación y Ciencias, Fernando Griffith.

Dejanos tu comentario