Amambay fue otro de los departa­mentos visita­dos por el equipo técnico de Vigilancia de la Salud dependiente del Ministe­rio de Salud, liderado por su director, el Dr. Guillermo Sequera, en compañía de referentes de la OPS/OMS (Organización Panameri­cana de la Salud/Organiza­ción Mundial de la Salud).

La comitiva sanitaria recorrió las instalaciones del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero días atrás, donde se trabajó en los protocolos de flujo de pacientes, en circuitos dife­renciados de atención que hacen referencia a zonas de pacientes infectados y no infectados y en el compo­nente de higiene hospitala­ria, coordinado por el Pro­grama Nacional de Control de Infecciones.

PASO FRONTERIZO

Posteriormente se traslada­ron hasta el paso fronterizo para verificar de cerca las estrategias de control que están siendo aplicadas en el límite del territorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los sitios visitados fue el hospital regional de IPS, donde el titular de Vigi­lancia de la Salud se reunió con profesionales de la pre­visional para interiorizarse sobre las estrategias de atención que se están desa­rrollando en torno a la pan­demia y las articulaciones con hospitales de la zona.

POSIBLES ALBERGUES

También se visitaron esta­blecimientos que podrían convertirse en albergues para infectados.

La comitiva sanitaria que acompañó al doctor Sequera estuvo confor­mada por la Dra. Viviana De Egea, coordinadora técnica de Vigilancia de Enfermedades Transmisi­bles; el Dr. Aldo Ojeda, la Dra. Belén Ramírez, ase­sora por la OPS/OMS; y el asesor de enfermedades transmisibles de la OPS/OMS, Dr. Romeo Montoya.

APOYO TÉCNICO TAMBIÉN EN EL CHACO

Paralelamente, en los hos­pitales de Benjamín Aceval y Villa Hayes se llevó a cabo una jornada de fortaleci­miento al personal de salud, a cargo del equipo técnico de Control de Infecciones.

DAN DE ALTA A 41 COMPATRIOTAS

Todos los días, desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informan acerca de la buena noticia de que más repatriados lle­gados a nuestro país, semanas pasadas y tras cumplir con la cua­rentena obligatoria, reciben el alta luego de dar negativo al test del covid-19.

En esta ocasión, entre el domingo y ayer, suman 41 los compatrio­tas que regresarán a sus hogares hoy tras completar la cuaren­tena obligatoria en los albergues dispuestos por el Gobierno.

Por una parte, las 13 personas que realizaron su cuarentena en el albergue de la Senad dieron negativo al test y regresarán a sus casas en las próximas horas.

Déjanos tus comentarios en Voiz