Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que en el marco de la lucha contra el covid-19, en el predio de Encarnación fue inaugurado el pabellón modular. “Con 9 camas de terapia intermedia y 1 de terapia intensiva. Gracias a Miriam y Carlos Espínola por esta valiosa contribución a la salud del Paraguay”.
El Ministerio de Salud dispuso a la previsional de Encarnación para atender exclusivamente los casos de coronavirus, de esta forma la familia Espínola Harms y el Banco Continental decidieron aportar a la salud de las familias encarnacenas. Durante la inauguración el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, agradeció el gesto de la familia que decidió donar esta obra para la lucha contra este virus.
También, recordó que fueron donadas 70 camas por parte del gobierno de la provincia de Misiones, Argentina, en un gesto de cooperación en amistad y solidaridad. Refirió que las mismas se distribuirán en los albergues, como por ejemplo el CEMA de Pirapó, que está siendo adecuado, y para los diferentes distritos.
“El gobernador y los concejales departamentales nos hemos preocupado y ocupado por hacer frente con eficiencia esta situación, tomando las medidas sanitarias correspondientes e invirtiendo. Tanto en el Hospital Regional, en el Hospital Pediátrico Municipal, como en el IPS Encarnación, donde nos estamos haciendo cargo de la construcción del Refugio Covid”, manifestó.
DEPARTAMENTO CENTINELA
Agregó que existe una necesidad de fortalecer el sistema regional de salud con más inversión en infraestructura y equipamientos. Así como la contratación de más personal de blanco y que los mismos reciban una remuneración acorde a las exigencias. “La provisión en forma oportuna y durante el tiempo que se requiera de los equipos de bioseguridad, y que los tests del coronavirus se realicen a nivel local bajo la responsabilidad de la 7ª Región Sanitaria, de tal manera de que Itapúa siga potenciándose como departamento centinela en la lucha contra el covid-19”, aseguró.
CONSULADO ASISTIÓ A 101 FAMILIAS
Desde el Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, anunciaron que prosigue con la asistencia y apoyo diario a los connacionales a raíz de la crisis sanitaria, social y económica ocasionada por la pandemia del covid-19, informó el medio digital hoy.com.
“El pasado jueves 14 de mayo, esta representación consular realizó entrega de alimentos, conjuntamente con la Asociación Paraguayo-Madrileña Roque Marangatú, cuyo presidente es el sacerdote Moisés León Lezcano, de la Parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de Madrid. En esta oportunidad fueron entregados alimentos a 101 familias, ascendiendo a 421 personas, de las cuales 129 eran menores”, reportó el medio y agregó que el Consulado General del Paraguay en Madrid recuerda que se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales los siguientes números de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.