El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública anunció que 286 connacionales recibieron el alta. Estaban distribuidos en 11 albergues cumpliendo la cuarentena. Todos dieron negativo al test de covid-19 y vuelven a su hogar.
El protocolo de salud que se sigue responde a la disponibilidad de los albergues. El ingreso se mantiene de forma ordenada, gradual y controlada para enfrentar la pandemia del coronavirus. Sin olvidar que el plan piloto de la Senatur, Hotel Salud, sigue vigente y ya se encuentra albergando a connacionales que ingresaron al país.
El 46,5% de los 3.365, que serían 1.566 connacionales que ingresaron, dio negativo a la prueba del covid-19, teniendo en cuenta datos de la Secretaría de Inteligencia. Mientras que los positivos son 547 pacientes que se encuentran aislados en los albergues, bajo un control estricto y monitoreo constante del personal de sanidad.
Los últimos en ingresar al país a través de un vuelo humanitario fueron 47 paraguayos provenientes de Colombia, entre los que se encontraban adultos mayores, personas en estado delicado de salud, una mujer embarazada, menores de edad y miembros del plantel técnico paraguayo de un equipo de fútbol colombiano, junto con sus familias.