El plan piloto Hotel Salud –que permite a los connacionales con capacidad solventar su estadía con este sistema de albergue– está en vigencia y se ejerce el control desde las fuerzas públicas para el cum­plimiento del protocolo sani­tario. Esta labor es desarro­llada por policías, militares y fiscales.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, men­cionó que van a ser exigen­tes, sobre todo con los hote­les Salud. Reiteró que esos espacios habilitados deben de regirse de igual manera con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministe­rio de Salud.

“La gente cree que por estar en un hotel, porque pagan su albergue y estadía, tienen el derecho de hacer lo que se les cante, no es así; que estés en un hotel no quiere decir que estés de vacaciones, que pagues el hotel no quiere decir que violes los protocolos. No estás de vacaciones, estás en un albergue en cuarentena”, expresó en una entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, se refirió al males­tar que generó la nueva forma en que aplicarán los controles a los empresarios, porque se dispone que la Policía no solo verifique el cumplimiento a los ciudadanos en las calles, sino también en los lugares de trabajo.

“Hay empresarios que se eno­jaron porque vamos a ir a las empresas a ver si cumplen el protocolo”, indicó. No obs­tante, les recordó que eso se hará por la salud y prosperi­dad empresarial, “no es un allanamiento, pido permiso para ingresar”, añadió.

HOTEL SALUD

El plan piloto permite a los para­guayos que puedan pagar su estadía bajo el sistema de alber­gues de cuarentena lo hagan en aquellos hoteles que están habi­litados por la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur), de acuerdo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

En la primera fase operarán 11 hoteles en los que fueron capacitados todo el perso­nal de logística y de estadía. Además, fueron verificados para otorgar la habilitación para recibir a repatriados que deben de cumplir con la cua­rentena sanitaria en sus habi­taciones correspondientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz