El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó un nuevo fallecido por Covid-19, totalizando 11 personas que perdieron la vida por la enfermedad en Paraguay, mientras que los casos confirmados ascienden a 740.
En las últimas 24 horas se procesaron 672 muestras, de las cuales tres dieron positivo. Todas las nuevas confirmaciones corresponden a personas provenientes del exterior y los mismos están cumpliendo con la cuarentena obligatoria en un albergue del territorio nacional. Asimismo informó que nueve pacientes están internados y 9 nuevos recuperados, sumando así 182 recuperados que dieron negativo a la prueba del coronavirus.
En su cuenta de Twitter, el ministro Mazzoleni extendió sus condolencias a los familiares de la víctima fatal. “Mis sentidos pésames para la familia. Seguimos unidos en este desafío”, enfatizó el titular de la cartera de Salud.
El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, continúa dando su reporte al mediodía con la finalidad de optimizar el proceso de trabajo del Laboratorio Central y Vigilancia de la Salud. Asimismo, los datos del informe de Covid-19 corresponden a muestras procesadas en las últimas 24 horas.
La cuarentena inteligente continúa en su fase 1 e irá hasta el 21 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá nuevas medidas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.
Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré, entre otras acciones.