El ministro de Salud Pública, Julio Maz­zoleni, confirmó un nuevo fallecido por Covid-19, totalizando 11 personas que perdieron la vida por la enfermedad en Paraguay, mientras que los casos con­firmados ascienden a 740.

En las últimas 24 horas se procesaron 672 muestras, de las cuales tres dieron positivo. Todas las nuevas confirmaciones corres­ponden a personas prove­nientes del exterior y los mismos están cumpliendo con la cuarentena obliga­toria en un albergue del territorio nacional. Asi­mismo informó que nueve pacientes están internados y 9 nuevos recuperados, sumando así 182 recupe­rados que dieron negativo a la prueba del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el ministro Mazzoleni exten­dió sus condolencias a los familiares de la víctima fatal. “Mis sentidos pésa­mes para la familia. Segui­mos unidos en este desafío”, enfatizó el titular de la car­tera de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, conti­núa dando su reporte al mediodía con la finalidad de optimizar el proceso de trabajo del Laboratorio Central y Vigilancia de la Salud. Asimismo, los datos del informe de Covid-19 corresponden a muestras procesadas en las últimas 24 horas.

La cuarentena inteligente continúa en su fase 1 e irá hasta el 21 de mayo. Se rea­lizará una evaluación téc­nica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dis­pondrá nuevas medidas. En caso de encontrar núme­ros desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos conti­nuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar com­partir mate o tereré, entre otras acciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz