Por medio de un comu­nicado oficial, el Cen­tro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPB) para enfrentar la pandemia de coronavirus, informó que se resolvió iniciar el plan piloto Hotel Salud. Ayer, un vuelo humanitario prove­niente de Montevideo (Uru­guay) aterrizó en el Aero­puerto Internacional Silvio Pettirossi con un grupo de 119 paraguayos. Los mismos fue­ron los primeros que usufruc­tuarán el Hotel Salud.

Mediante este plan piloto, los connacionales que estén en capacidad de solventar su esta­día bajo este sistema de alber­gues de cuarentena lo harán en aquellos hoteles habilitados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de acuerdo a los protocolos de bioseguri­dad correspondientes, según el comunicado.

Asimismo, señala que en esta primera fase operarán 11 hote­les, cuyos funcionarios fueron capacitados en bioseguridad. Estos establecimientos recibie­ron la evaluación in situ que los habilita a trabajar en la recep­ción de pasajeros para cum­plir con la cuarentena sanita­ria preventiva obligatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se tomarán todas las medidas de seguridad y bioseguridad para garantizar la salud tanto del huésped que deberá guar­dar cuarentena, del personal del servicio hotelero y de la comunidad toda, con presen­cia de brigadas del Ministerio de Salud Pública y del personal de la Fuerza Pública”, enfatiza.

Esta determinación se tomó tras una reunión con la minis­tra de Senatur, Sofía Montiel de Afara, y luego de la evalua­ción a los establecimientos de alojamiento. Al respecto, la ministra Montiel indicó que en esta primera etapa se podrá recibir a 500 repatriados. En cuanto a los precios, las auto­ridades solicitaron a los pro­pietarios que sean tarifas soli­darias y sociales, ya que no se podrá cobrar el mismo monto que en condiciones normales.

El servicio que se prestará en estos casos es el alojamiento por 14 días, 3 comidas diarias y la lavandería. Los repatria­dos deberán permanecer en sus respectivas habitaciones, precisó la ministra. Estos 11 hoteles están distribuidos en Asunción y varias ciudades del interior del país.

Dejanos tu comentario