El Instituto de Previsión Social (IPS) lleva tramitados y liquidados 73.595 solicitudes para el pago de compensación económica a los trabajadores que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria por Covid-19, equivalente a un monto total de G. 77.195.216.947 que ya fueron transferidos al Banco Nacional de Fomento (BNF).

En el caso de que aún no le haya llegado ningún mensaje de texto que confirme el pago, los trabajadores pueden ingresar a la página web www.ips.gov.py, en el botón Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria Covid-19, completar el campo con su número de cédula y corroborar los días de suspensión, el monto que le corresponde y el medio de pago.

Si en la opción Estado figura Pendiente de pago, el trabajador ya puede pasar por cualquier sucursal del BNF para retirar el dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El pago de la compensación económica es una propuesta del Gobierno para ayudar a sostener la crisis que genera la suspensión de actividades de las empresas por la cuarentena sanitaria y para brindar una protección a los trabajadores afectados”.

SEGURIDAD OCUPACIONAL

Hasta la fecha, 4.885 trabajadores fueron registrados en el Ministerio de Trabajo por diferentes empresas, para cumplir el rol de Agentes de Salud y Seguridad Ocupacional en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las inscripciones fueron realizadas a través de la plataforma electrónica del Registro Obrero Patronal (REOP). Estos trabajadores forman parte de la Red de Agentes de Seguridad Ocupacional, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas internas de seguridad ocupacional, con miras a evitar la propagación del Covid-19 en los ambientes laborales.

Los trabajadores designados participan de un curso de e-learning sobre “Seguridad e higiene en el ámbito laboral”. El primer grupo compuesto por 2.000 trabajadores iniciarán su capacitación. El curso tiene una duración de 80 horas cátedras con certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), institución dependiente del Ministerio de Trabajo. Los interesados en participar del curso deben tener concluido el bachiller y contar con 20 años.

Dejanos tu comentario