Ubicado en Laurelty, Luque, el colegio Arambé, “comprometido con la educación paraguaya y a pesar de la cuarentena por el Covid-19, no baja los brazos y sigue cuidando a los alumnos, enviándoles todos los días un plato de comida caliente para que sigan creciendo”, informaron sus autoridades. El alumno Matías Bogado agradeció que, pese a las restricciones propias de la cuarentena, el servicio de alimentación sigue adelante. “Quiero agradecer al colegio y a las cocineras por brindarnos siempre su apoyo y ayuda incondicional. Estamos viviendo tiempos difíciles para cada uno de nosotros, jamás nos hubiésemos imaginado que este año iba a ser así. Justamente este año terminábamos el colegio, íbamos a ser la primera promoción” refirió a La Nación el joven de 17 años.

Matías, además de mejor alumno, es líder del proyecto de robótica que ganó el Festech y compitió el mundial de Louisville Kentuky, USA, en el 2018, ocasión en que llegaron a 8vos de final. El joven comentó –en contacto con Universo 970 AM– que su familia decidió no recibir el almuerzo y darle a otras personas que tienen mayores necesidades.

Así también, habló acerca del difícil momento por el que atraviesa la educación. “Es difícil adaptarnos porque fueron 10 años de clases presenciales y ahora aparecieron las clases virtuales. Nos envían las tareas en pdf mediante Whatsapp y ahí volvemos a enviar. Es más difícil porque dan horas para poder enviar y algunas veces se sobrecarga todo, pero cada uno se adecua al horario”, expresó el joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, otros dos alumnos de la institución también quisieron agradecer y enviaron una cartita con un dibujo hecho con mucho amor por Aylan y Nayeli Zorrilla, de jardín y 5to. grado, respectivamente. La misma reza: “Queridas cocineras y Centro Educativo Arambé, les agradecemos porque nos preparan deliciosas comidas. Con mucho cariño, sus alumnos Aylan y Nayeli Zorrilla”.

Cocineras del centro Arambé entregando el almuerzo a una de las madres.

El centro es un proyecto de la fundación Ramón T. Cartes, cuya actividad académica inició en febrero del año 2009. “Es una institución comprometida con el desarrollo integral de los niños y niñas en desventaja económica y sociocultural. Es una entidad que fomenta el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través de exigentes programas internacionales de educación y métodos de evaluación rigurosos. Formando personas informadas, interculturales, solidarias y capaces de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, con una gestión participativa, creativa y de calidad. Aplica en sus aulas el exitoso sistema de enseñanza Matemática Singapur y es pionero en Paraguay en implementar el método de Lenguaje Matte. Estas metodologías pedagógicas, que revolucionan el mundo están siendo difundidas también en nuestro país de la mano de Arambé”, según señaló Catherine Chauvel, directora general del Centro Educativo.

Déjanos tus comentarios en Voiz