El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó 24 nuevos casos de coronavirus en Paraguay y con ello suman 713 los pacientes contagiados.

De acuerdo a lo informado este domingo por el minis­tro, de los 24 casos positivos 22 son provenientes del exte­rior, específicamente del Bra­sil, que se encuentran cum­pliendo con la cuarentena obligatoria en los albergues, y 2 sin nexo.

El reporte diario a través de su cuenta oficial de Twitter, deta­lla que fueron procesadas un total de 800 muestras. Asi­mismo el número de pacientes internados descendió a nueve con respecto a ayer y ya suman 165 los recuperados con 10 nue­vas personas que han superado hoy el cuadro viral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUARENTENA INTELIGENTE

La cuarentena inteligente rige desde el lunes con la fase 1, y se extenderá hasta el 25 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrán medidas drás­ticas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección de todos los entornos continua­rán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir ele­mentos de uso personal, evi­tar compartir mate o tereré entre otras acciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz