La ministra de Justicia, Ceci­lia Pérez, señaló ayer que están trabajando para una fle­xibilización de las visitas en las cárceles, que se implemen­taría en la segunda fase de la cuarentena inteligente. “Las visitas familiares se pueden pactar con la ausencia de con­tacto físico, que es el punto clave para evitar el contagio, pero en el caso de las visitas íntimas no, entonces el riesgo es mayor y más complicado”, dijo Pérez en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay muchas cuestiones a ser analizadas, como la recomendación del Ministerio de Salud para evi­tar un contagio del Covid-19 en las penitenciarías, que hasta el momento no regis­tran casos positivos, y la capa­cidad de los penales, especial­mente en lo referente a las estructuras edilicias.

Indicó que por disposición de la cartera sanitaria se deben evi­tar aglomeraciones y la capaci­dad de los reclusorios es clave ya que no todos cumplen con los requisitos, como un locuto­rio, que son los lugares especia­les para dialogar porque están preparados exclusivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario