La Embajada de la República de China (Taiwán), en el marco del compromiso asumido por el gobierno para apoyar a los socios internacionales y aliados diplomáticos en la lucha contra el Covid-19 (coronavirus), realizó ayer la donación de 12 cámaras térmicas.
Las mismas, que escanean la temperatura corporal, serán ubicadas en lugares de concurrencia masiva de personas, a fin de elevar la eficiencia en dicho proceso y agilizar el trabajo del personal médico.
La entrega se llevó a cabo en la sede de la embajada por parte del ministro Francisco Chang a Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, con el propósito de “contribuir al máximo en la crisis sanitaria, bajo un espíritu humanitario y solidario con el pueblo de Paraguay”, según informaron en un comunicado.
“Taiwán es uno de los países con mejor control del coronavirus en el mundo, y en términos de cooperación global para contener la pandemia ya proveyó importantes insumos médicos de primera línea a los países más afectados, incluyendo países de Europa, América, África y el sureste asiático, a fin de apoyar al personal médico de todo el mundo en la lucha global”, destacó la embajada del país asiático.
Hasta el momento aportó a Paraguay un total de 1.280.000 tapabocas, 100.000 gorros quirúrgicos desechables, a más de la entrega de un fondo de US$ 3,2 millones al Gobierno, para la adquisición de equipamientos médicos de terapia intensiva, equipos de soporte, diagnóstico e imágenes médicas y equipos de protección individual.