Un grupo de enfermeros y otros personales que trabajan en el sector de la salud realizaron una manifestación frente a la cartera sanitaria pidiendo hablar con el ministro Julio Mazzoleni, para solicitar la entrega de equipos de bioseguridad, además de pago de gratificaciones, recategorizaciones y desprecarización de funcionarios.
“Estamos pidiendo más aumento salarial, nuestro plus que nos tienen que pagar, porque compramos con eso nuestras medidas de bioseguridad. Que la gratificación sea para todos por igual, no solo para un sector, porque el ministro dijo la otra vez en conferencia que iba a pagarle solamente a los que estaban en primera línea y él considera que esos son solamente los de terapia y urgencias y está muy equivocado. La primera línea somos todos los que estamos en el frente de batalla, porque estamos expuestos en los centros de salud”, dijo a La Nación la Lic. María Elena Ortíz, del grupo autoconvocado Salud No te Calles.
La enfermera señaló que el ministro se olvidó de ellas y que donde primero llega la gente es a las Unidades de Salud Familiar (USF) y los Centros de Salud. “Nos contaminados todos, los primeros en caer vamos a ser nosotros. Él se olvidó de sus enfermeras, ¿nosotros en dónde quedamos?”, cuestionó la manifestante.