Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los representan­tes de los poderes del Estado en el Palacio de Gobierno. El ministro de Salud, Julio Maz­zoleni, destacó los resultados de la cuarentena e instó a la ciudadanía a seguir respe­tando el proceso para seguir avanzando. “Hemos hablado de los resultados positivos y de la cuarentena inteligente. El balance es positivo, no solo en el distanciamiento físico, sino en todos los aspectos. Ciertamente vemos algu­nas aglomeraciones, pero en general es positivo”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.

Sostuvo que es importante el reinicio de las fábricas, servicios profesionales y los ejercicios físicos que pueden hacer las personas luego de varios días de encierro. Sobre el tema de los hospitales públicos señaló que siguen los trabajos y aumentando los insumos.

Mencionó que en la reunión se habló y se hizo una presenta­ción de los aspectos de la evo­lución de la salud y la logística, como las camas para terapia y otros insumos en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace dos meses se han lan­zado algunas medidas drás­ticas. Se hizo un recuento de las etapas, de las tareas que nos han llevado al inicio de la cuarentena inteligente. Hoy los hospitales siguen sin carga importante y se espera un aumento gradual de los cua­dros respiratorios. Es normal en esta época”, agregó Maz­zoleni.

Mencionó que hay posibili­dad de adelantar las fases, pero todo depende de los cri­terios sanitarios. La idea es ir de forma gradual, como se había dicho desde el principio, pero advirtió que la segunda etapa será más difícil y todo depende del comportamiento ciudadano.

Desde el pasado lunes 4 de mayo rige la cuarentena inte­ligente, en la que la flexibiliza­ción fue de manera gradual, pero siguiendo con todos los protocolos sanitarios. Fábricas, servicios profesionales y obras civiles volvieron a trabajar.

Déjanos tus comentarios en Voiz