La Armada Paraguaya intensificó los controles en Encarnación, Ayolas, Panchito López, Cerrito, Confluencia, Humaitá, Pilar, Alberdi, Villa Oliva, Villeta y en todas las zonas ribereñas de la capital. Esto debido a las reiteradas tentativas de ingreso ilegal de ciudadanos a territorio paraguayo y también al argentino a través de los ríos fronterizos.

Así se hicieron más frecuentes los operativos fluviales y aéreos, diurnos y nocturnos, de modo de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías al territorio paraguayo para así detener la propagación del virus del Covid-19.

Los operativos se realizan en cumplimiento del decreto de estado de emergencia sanitaria, que de acuerdo con los protocolos de ingreso y cuarentena previstos, todos los ciudadanos que ingresen a territorio paraguayo deberán someterse al control médico. Encarnación en el departamento de Itapúa, Ayolas en el departamento de Misiones y Panchito López, Cerrito, Confluencia, Humaitá, Pilar, Alberdi, Villa Oliva en el departamento de Ñeembucú, son algunas de las áreas primordiales de actuación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, en el área de Villeta y en todas las zonas ribereñas de la capital del país y las ciudades aledañas, a fin de evitar el ingreso ilegal de ciudadanos desde Argentina. Así lo informaron fuentes de la Armada Paraguaya, responsable del control fronterizo en las zonas limítrofes con Argentina.

La fuerza dispuso los controles aéreos y fluviales en el marco del Decreto Presidencial Nº 3456 “Por el cual se declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, para el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Covid-19”.

Dejanos tu comentario