El Ministerio de Salud informó que Para­guay ingresó a la red “Solidarity”, un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar el tratamiento más eficaz contra el Covid-19, cuya iniciativa es de la Orga­nización Mundial de la Salud (OMS). La información fue confirmada por el Dr. Juan Carlos Portillo, viceminis­tro de Atención Integral a la Salud y Bienestar.

“Básicamente, en Paraguay recibirán tratamientos 400 pacientes con Covid-19 posi­tivo. El resultado de estos tratamientos será comuni­cado a la coordinación del ensayo clínico de manera a que se consoliden los datos y las conclusiones que puedan sacarse”, expresó Portillo en contacto con La Nación.

100 PACIENTES POR CADA MEDICAMENTO

Los pacientes con diagnóstico positivo del virus serán parte de las pruebas de 4 posibles tra­tamientos contra el Covid-19. Los tratamientos se aplicarán vía oral o de forma inyectable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En términos sencillos, es experimento, en el que hay 4 líneas de tratamientos que están coordinadas por la OMS. Pocas veces se dan este tipo de iniciativas y tie­nen que ver con la urgen­cia de encontrar un trata­miento específico para este problema del nuevo corona­virus”, afirmó Portillo.

De esta manera, la OMS garantiza la provisión de tra­tamientos para 400 pacientes en Paraguay, para personas contagiadas con coronavi­rus, que serán administra­dos en el marco del ensayo clínico global. Actualmente, las autoridades sanitarias se encuentran en la etapa de reclutamiento de los países y las pruebas iniciarían en junio a más tardar.La Orga­nización Panamericana de la Salud (OPS) sugirió que Para­guay sea parte de la red global “Solidarity”, que significa “Soli­daridad”, en castellano. La pro­puesta llegó debido a que el país fue uno de los primeros en apli­car medidas restrictivas, tam­bién porque los resultados están siendo buenos y además para incentivar la investigación a nivel local.

“Se hizo la solicitud y ayer reci­bimos la confirmación que como país seremos parte de este ensayo clínico global, en el que se van a probar 4 opcio­nes de tratamientos. Paraguay entraría con 400 pacientes”, manifestó Portillo.

Déjanos tus comentarios en Voiz