La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) hizo una advertencia a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país que incumplan las medidas sanitarias. Indicó que los transportistas se exponen a una multa de 173 jornales, equivalente a G. 14 millones, en caso de llevar pasajeros parados o sin tapabocas.
Su director, Juan José Vidal, especificó que esta sanción se aplicará en caso de no cumplir con cualquiera de las disposiciones del Ministerio de Salud (MSP). Además, Vidal comentó que se encuentra en constante comunicación con el viceministro de Transporte, Pedro Britos, sobre la posibilidad de trabajar con los permisionarios de corta distancia en Asunción.
Sin embargo, no se refirió en buenos términos al titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, a quien acusó de “extorsionador” debido a regular el servicio de transporte público para conseguir precios privilegiados de combustible o mayores créditos “Si bien yo no tengo el problema que tiene el viceministro, que es la extorsión del presidente de Cetrapam, de extorsionarle no solamente al Estado paraguayo, sino también a toda la ciudadanía al decir que ‘no van a salir’. Gracias a Dios no tengo ese comportamiento con los gremios de corta, media y larga distancia que a diferencia sí entienden la situación del país”, afirmó Vidal en contacto con Radio 1000 AM.
Vidal recibió con agrado el proyecto de ley que otorgaría al Viceministerio de Transporte y a la Dinatran la operación temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público terrestre de pasajeros. El proyecto de ley fue presentado por los senadores Arnaldo Franco, Patrick Kemper, Salyn Buzarquis y Sixto Pereira.