En un audio que recorre las redes, los vecinos del barrio San Miguel, de las cerca­nías de la vía férrea de la ciudad de Areguá, mani­festaron su oposición a que personas que ingresaron a territorio paraguayo desde Brasil, y que dieron posi­tivo al Covid-19 sean tras­ladadas a los albergues ubi­cados en las inmediaciones del barrio.

Sostienen que intentaron manifestarse, pero que la Policía les impidió la movi­lización, alegando que está prohibida la aglomeración de personas.

El temor de los vecinos es que el virus se propague y se termine contagiando a los pobladores del barrio, donde hay un importante grupo de personas de la tercera edad, así como niños pequeños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la denun­cia, las personas enfer­mas son trasladadas en horas de la noche. “Los enfermos están llegando a las 23:00. Vivimos en un barrio donde hay muchos niños y adultos mayores”, dice una voz femenina que insta al pueblo aregüeño a manifestarse en contra de la entrada de personas infectadas. Piden que los enfermos sean llevados a los albergues de Asunción.

Dejanos tu comentario