“El 85% de las empresas nada en la miseria”, manifestó empre­sario de Cetrapam. Los buses trabajarán desde hoy lunes 4 hasta el lunes 13 de mayo. El Centro de Empre­sarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetra­pam) propone entregar la flota de buses y choferes al Gobierno, para que se encar­gue del servicio de explota­ción del transporte público durante esta cuarentena.

César Ruiz Díaz, gerente del centro de transporte, indicó en conversación con Venus Media que una alternativa es que el Gobierno se haga cargo de los costos para que siga operativo el servicio de transporte.

FUNCIONALIDAD ECONÓMICA

Comentó que el hecho que todos los pasajeros deben via­jar sentados afecta la funcio­nalidad económica. “El 85% de las empresas nada en la mise­ria”, esgrimió el empresario, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía que hoy saldrá de sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde hoy lunes, más de 700.000 personas saldrán a las calles en todo el país al imple­mentarse la primera fase de la cuarentena inteligente, la cual establece flexibilizar el aislamiento social, pero res­petando las medidas de pre­caución para evitar el contagio masivo de coronavirus.

Por otra parte, en el marco de la cuarentena inteligente establecida por el Gobierno, se dispuso el reinicio de las operaciones del transporte al interior de corta distancia en una primera etapa desde hoy lunes 4 de mayo hasta el lunes 13 de mayo.

Igualmente, debido al feriado largo, se establece nuevamente la suspensión total de los servi­cios desde el 13 de mayo hasta el domingo 17 de mayo, y la reanu­dación de los servicios de corta, media y larga distancia el lunes 18 de mayo en forma parcial. En este sentido, de lunes a vier­nes los buses operarán en un 50%, sábado 70% y los domin­gos suspendidos. La operativi­dad de los servicios de trans­porte público de pasajeros se realizará con estrictas medi­das sanitarias, solo pasajeros sentados y con mascarilla obli­gatoria.

Déjanos tus comentarios en Voiz