El Ministerio Público aguarda los resultados de algunos análisis de Criminalística de la Policía Nacional para poder avanzar en la investigación en el caso Juliette. Hasta el momento nada se sabe del paradero de la menor desaparecida en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, desde el pasado 15 de abril.
“Nosotros habíamos realizado una serie de allanamientos, tanto en el inmueble donde habría desaparecido la niña, como en otros. Fueron levantados algunos indicios y trasladados hasta Criminalística de la Policía Nacional y aguardamos estos informes”, dijo el fiscal Carlos Maldonado, en entrevista con Telefuturo.
Sostuvo que también se están analizando los rastros de sangre que se habían encontrado para tener certeza de si corresponden a una persona o a un animal a fin de tener más claras las pistas y continuar las pesquisas.
Indicó que el caso sigue siendo considerado como desaparición de persona, porque hasta el momento no existe ningún pedido de rescate, pero por precaución se dio participación al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y se conformó un equipo de fiscales.
La pequeña se encuentra desaparecida hace más de dos semanas. La madre comentó a los intervinientes que la nena jugaba con los animales, cuando no la volvió a ver. La niña padece de ciertos trastornos, y aún no puede expresarse bien.