La mayor cantidad de connacionales que ingresó al país proviene del Brasil, y según los datos, la cifra total fue de 1.686, registrada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud. Desde el cierre de las fronteras las cifras del total llegan a 2.257 paraguayos que regresaron al país.Los datos detallan que del total, 1.104 son hombres y 782 mujeres, mientras que 371 son menores de edad. El aislamiento de los que arriban al territorio es una de las medidas que tomó el Gobierno para mitigar la propagación del virus respiratorio, conforme la experiencia y las verificaciones.

ORIGEN DE VIAJEROS AISLADOS

Los países de origen de los demás compatriotas que también ingresaron en su mayoría son de Estados Unidos (159), Argentina (144), Uruguay (56), Perú (55), Bolivia (29), España (89), Alemania (18), Chile (5), Francia (4), Austria (3), Reino Unido (4). Mientras que de Canadá, Ecuador y Noruega ingresaron un compatriota por cada país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se dieron a conocer 66 casos de ciudadanos provenientes del Brasil que dan un total de 116 compatriotas que están aislados en los albergues, bajo las medidas sanitarias y la evaluación médica correspondiente, según el ministro Emilio Fúster.

El Puente de la Amistad es uno de los sitios que registró mayor flujo de connacionales, las semanas anteriores había una presencia de entre 150 a 200 compatriotas por día. El ingreso de estas personas se dio por tres condiciones principales: situación humanitaria de mujeres y niños, de salud y situación de vulnerabilidad económica.

ALTO PARANÁ

Según el reporte de la situación en el departamento de Alto Paraná, hasta el momento se han confirmado 13 casos. Todos ellos son personas jóvenes que ya están guardando reclusión en albergues. Los datos refieren que 9 son de Ciudad del Este, 1 de Minga Guazú, otro de Hernandarias, de Juan E. O’Leary y de Santa Rita.

Por recomendación del Ministerio de Salud, como establece el protocolo “con las nuevas definiciones de casos y criterios de alta y de aislamiento por Covid-19”, todas las personas que están en los albergues estarán aisladas durante un lapso de 7 días, al cabo de lo cual se procederá a realizar test a todos los que estuvieron en cuarentena.

Déjanos tus comentarios en Voiz